Segmentos - Panes Abrasivos
- Escrito por Juan Pablo Baudracco
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Imprimir
Los segmentos abrasivos son piedras de esmeril rectangulares de diversos tamaños y contexturas. Son creados especialmente para el afilado de cuchillas anchas (Cuchillas de carniceros, fiambrerías, mataderos entre otros).
Normalmente se realizan en dos mallas de esmeriles diferentes, ya que uno es más agresivo que el otro, logrando el mismo rebajar el filo de la cuchilla en primera instancia, y el lado más suave (de contextura más fina) es para asentar la cuchilla, logrando de éste modo un acabado suave con un filo duradero.
Existen diferentes composiciones de segmentos, aquellos fabricados con óxido de aluminio y carburo de cilicio. Los primeros son más económicos y de uso regular. El de Carburo de Cilicio tiene la ventaja de ser de calidad superior, logrando un resultado más rápido y una terminación de mayor calidad (se debe decir que el carburo de cilicio simula o se puede comparar al diamante industrial por su gran dureza de granos y filo en sus aristas).
Hay diversos modelos, los más normales son los segmentos llamados grandes de una medida aproximada de 220x50x75 milímetros y los pequeños de 178x50x25 milímetros aproximadamente. Igualmente existen diversos tipos de tamaños, según las necesidades del cliente y el uso que se le quiera dar.
En Abrasivos Bacor ofrecemos los siguientes modelos de Segmentos - Panes Abrasivos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Simple Faz
- Doble Faz