Juan Pablo Baudracco

Juan Pablo Baudracco

Cortadoras de Fiambre

Cortadoras de Fiambre - 3.9 de 5 basado en 25 votos
¿Qué es y para qué sirve una cortadora de fiambre?

Las máquinas cortadoras de fiambre son herramientas utilizadas en gran cantidad de fábricas y comercios destinados a la gastronomía, donde se realiza el corte en rebanadas finas y uniformes o del grosor que se desee de distintos tipos de fiambres, quesos y hasta carnes cocinadas para lograr así un producto fácilmente maleable en la realización de distintas comidas. Algunos ejemplos por mencionar son los sándwiches, pizzas, panificados rellenos, rebanadas de pan para sándwiches de miga, entre otras cosas.

cortadora-de-fiambre

Las cortadoras de fiambre fueron un excelente invento que propició el avance y popularización de ciertos alimentos que antes de éstas o bien no existían o no tenían la forma en que se utilizan y cocinan actualmente.

Si bien estas máquinas son altamente durables, tienen en su composición una cuchilla de forma circular, que es usada para el cortado de la materia prima que con el uso se va desafilando por el mismo roce con los alimentos. Para evitar esto las máquinas cortadoras de fiambre actuales cuentan con un juego de piedras de afilar compuestas por esmeril muy cerca de la cuchilla circular adosadas a la máquina de cortar fiambre lo que facilita el afilado de esta cuchilla las veces que sea necesario este proceso. Estas piedras afiladoras de esmeril son fabricadas en Argentina, las cuales son de excelentísima calidad y confiables en cuanto a su durabilidad.

De más está decir que hoy en día contamos con innumerables marcas de máquinas de cortar fiambre, entre las que podemos nombrar las siguientes: Trinidad, Moretti, San Salvador, Iris, Marani, Rector, Suprema, Berkel, Bianchi, etc. sólo por nombrar las de mejor calidad y mayor salida en el mercado actual. Estas máquinas cortadoras de fiambre, todas ellas, están fabricadas con acero inoxidable de muy buena calidad, y una base que puede ser de distintos materiales tales como madera, mármol o granito lo que garantiza la larga vida útil de estos productos. Todas ellas están fabricadas con repuestos muy similares entre sí, por lo que se facilita la obtención de repuestos y a su vez se abaratan los costos de los mismos.

Para finalizar, vale destacar que tiene gran relevancia en la vida útil de las cortadoras de fiambre el saber utilizarlas leyendo antes de su uso, el manual del usuario que viene con ellas al momento de la compra, para así poder aprovechar al máximo dicha herramienta.

En Abrasivos Bacor somos fabricantes y proveedores de las principales marcas de cortadoras de fiambre comerciales, industriales y manuales. En la actualidad contamos con más de 30 modelos distintos de piedras de esmeril, logrando asi tener respuestos abrasivos para todos los modelos del mercado.

Suscribirse a este canal RSS

Proveedores de las siguientes empresas:

  • cortadoras-bianchi
  • Cortadoras de fiambre Marani
  • Cortadoras de fiambre Berkel
  • cortadoras de fiambre damy
  • Cortadoras de fiambre Moretti 330
  • Cortadoras de fiambre Cibeles
  • Cortadoras de fiambre Freire
  • Cortadoras de fiambre Iris
  • Cortadoras de fiambre Pagani
  • Cortadoras de fiambre Trinidad
  • Cortadoras de fiambre San Salvador
  • Cortadoras de fiambre Scarpati